Conceptos Básicos De Medidas

DB:

La unidad de medida del volumen de un sonido. Mientras más alto los dBs, tiene más volumen el sonido y es mayor la pérdida auditiva.

Dbu:

Es un medio para expresar voltaje, referido de modo que 0 dBu es igual a 0.775 voltio, sin importar la impedancia. De un mW una energía se disipan 0.775 voltios si se aplica a una carga de los 600-ohmios, así que cuando la impedancia de la carga es 600 ohmios, 0 dBu = 0 dBm.

DBm:

Es un término que expresa un nivel de la corriente eléctrica, referido a 1 milivatio (es decir, 0 dBm = 1 mW). Originalmente, el dBm fue utilizado para expresar la energía disipada en usos del teléfono con impedancias de los 600-ohmios, pero no se refiere necesariamente a un dBu particular de la impedancia

VOLT:

Unidad de medición de la diferencia de potencial o tensión eléctrica.

HERTZ:

Unidad de frecuencia electromagnética. Equivale a un ciclo por segundo. 

WATT:

Unidad de potencia del sistema MKS que equivale a 1 Joule/seg= 1 voltio x 1 amperio. 

NEPPER:

Es el análogo del decibelio, utilizando logaritmos naturales en lugar de logaritmos de base 10. Es dado por la relación, donde están densidades S1 y S2 del flujo. Un neper es igual a 8.686 decibelios.

BAUDIO:

Unidad de medida que hace referencia al número de intervalos elementales por segundo que supone una señal. Cuando se transmiten datos, un baudio es el número de veces que cambia el "estado" del medio de transmisión en un segundo. Por ejemplo, un módem de 14.400 baudios cambia 14.400 veces por segundo la señal que envía por la línea telefónica. Como cada cambio de estado puede afectar a más de un bit de datos, la tasa de bits de datos transferidos (por ejemplo, medida en bits por segundo) puede ser superior a la correspondiente tasa de baudios.

BPS:

Velocidad a la que se transmiten los bits en un medio de comunicación. 


OHM:

Es la base para casi toda la teoría electrónica y eléctrica, esta ley indica una relación constante entre el voltaje, la corriente y la resistencia. En un circuito, el voltaje a través de un elemento es igual a la corriente en amperios a través del elemento, multiplicado por la resistencia de ese elemento en ohmios. Matemáticamente, esto se expresa como E = IR, donde está el voltaje E, I es la corriente y R es la resistencia.

ANCHO DE BANDA:

El ancho de banda es la máxima cantidad de datos que pueden pasar por un canal de comunicación en un momento dado, normalmente medido en segundos. Cuanto mayor sea el ancho de banda, más datos podrán circular por ella al segundo.